La Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés) representa a la industria farmacéutica europea. Gracias a la afiliación directa de 33 asociaciones nacionales, la EFPIA da voz en la Comunidad Europea a 1.900 empresas comprometidas en la investigación, el desarrollo y el suministro de nuevos medicamentos que mejorarán la salud y la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo.
En 1991 se adoptó en España el Código Europeo de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos, aprobado por EFPIA. Desde su primera versión, ha sido revisado para adaptarse y anticiparse a los nuevos requerimientos de una sociedad en constante evolución (la última actualización fue aprobada en junio de 2019).
Esta constante evolución está motivada por la necesidad de adaptar el Código a modificaciones legislativas y nuevas iniciativas en materia de autoregulación, así como para dar cobertura al conjunto de actividades desarrolladas por las empresas farmacéuticas con los grupos de interés con los que interactúa y se relaciona, y por el deseo de reforzar su cumplimiento y dotarlo de una mayor credibilidad y transparencia.
El Código constituye una pieza clave para garantizar que la información proporcionada en el marco de la promoción de los medicamentos de prescripción es completa, rigurosa y veraz, todo ello en beneficio tanto de los intereses de la Administración Sanitaria como de la propia industria farmacéutica y en aras de proteger y mejorar la salud pública.
El grupo Salvat ha certificado su compromiso de implantar el Código Europeo de Transparencia EFPIA. Pharmaloop, como empresa miembro del grupo asume dichos principios.
La información relativa a las transferencias de valor de Salvat se puede consultar aquí: https://svt.com/compromiso/#transparencia