Laboratorios Salvat inicia el ensayo clínico de su primer medicamento ótico en China

  • Salvat tiene un acuerdo con Lee’s Pharmaceutical para distribuir Cetraxal® Plus en China
  • Cetraxal® Plus es el único producto farmacéutico en el mundo que se presenta en viales monodosis para la otitis externa y la otitis media. Fue lanzado en el año 2002 en España y ya se exporta a más de 50 países
  • El ensayo clínico en fase 3 incluirá a 600 pacientes de 44 hospitales. El proceso es necesario para la autorización del medicamento en China
  • Con este proyecto Salvat refuerza su apuesta por el mercado chino donde ya ha iniciado acuerdos para comercializar otros fármacos


Laboratorios Salvat (“Salvat”) y Lee’s Pharmaceutical Holding Limited (“Lee’s Pharm”) (SEHK Stock Code: 0950) han iniciado este mes de enero el ensayo clínico en fase III del tratamiento ótico de Salvat Cetraxal® Plus en China. El estudio incluirá a 600 pacientes de 44 centros de todo el país y estará liderado por investigadores de la Universidad de Fudan. El ensayo se realizará durante este año y el próximo 2022 se procederá al trámite regulatorio para la aprobación del producto.

Este ensayo clínico es el requisito previo para tener la autorización de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para comercializar el fármaco en su país. La compañía Lee’s Pharmaceutical adquirió la licencia sobre los derechos a Salvat para vender Cetraxal® Plus en China en el formato de viales monodosis.

 
Apuesta estratégica por el mercado chino

Una vez aprobado, este será el primer medicamento que Salvat comercializa en China, un mercado que se ha convertido en clave para la compañía. “El mercado chino es un mercado con un gran potencial de crecimiento y con una demanda muy alta de productos para la salud y el autocuidado. Para nosotros ya se ha convertido en un mercado estratégico después de EEUU y Europa”, explica Alberto Bueno, director general de Salvat.

En esta línea, el laboratorio ya ha iniciado conversaciones con otras compañías para introducir productos de su porfolio en China. En los próximos años Salvat planea lanzar más de 5 productos en este mercado.

 
El primer tratamiento ótico en viales monodosis en el mundo

Cetraxal® Plus es un tratamiento para la otitis externa y otitis media con tubos de timpanostomía, que combina un antibiótico y un corticoide, desarrollado por Salvat, y que se aprobó en España en 2002. Posteriormente se obtuvieron las autorizaciones en otros países europeos, en EEUU y Canadá. Actualmente Cetraxal® Plus se exporta a más de 50 países de todo el mundo.

La presentación en viales monodosis de Cetraxal® Plus es una novedad muy importante frente a otros tratamientos disponibles en multidosis, siendo la única en el mundo que se presenta en este formato de viales individuales de un solo uso. Esto supone una serie de ventajas frente a los competidores, ya que facilita la correcta administración, con la cantidad exacta de producto, y preserva la esterilidad del tratamiento. “En Salvat, nuestra apuesta por la tecnología y por la innovación en el desarrollo de medicamentos nos permite ofrecer soluciones cada vez más avanzadas. Y una de ellas son los formatos monodosis, que fabricamos gracias a la tecnología BFS (Blow-Fill-Seal) que tenemos en las 3 plantas de fabricación propiedad del Grupo Salvat: “Salvat (Barcelona), Pharmaloop (Alcalá de Henares, Madrid) y Tamarac (Florida)” explica el director general de Salvat, Alberto Bueno.

Con casi veinte años en el mercado, Cetraxal® se ha convertido en uno de los productos estrella de Laboratorios Salvat. Cada año se comercializan más de 1.500.000 unidades en España y se exportan más de 3.000.000 a países de todo el mundo.